Importante

Hola, las imágenes de este blog no son mías, salvo algunas, mi blog Una barbie en casa, si muestra fotos de mis Barbies, si sus dueños se molestan que aquí las presente, favor de avisarme e inmediatamente las retiraré, un beso, gracias por su visita.

sábado, 20 de abril de 2013

CÓMO LLEGUE A SER MAESTRA

l
A mi siempre me ha encantado estudiar, ir a la escuela; me gustaba ser la mejor de clase, que mis padres se sintieran orgullosos de mí.

             

Tuve buenos maestros y maestras.

Recuerdo que a los cuadernos ya utilizados, los calificaba y calificaba, jugando a ser la maestra de mis hermanas.



En la secundaria, dudé un poco, en si ser maestra o contadora, así que estudié para Auxiliar de Contabilidad, y me gustaba mucho.
                

    

En la preparatoria, seguía con la idea de ser maestra, pero me inquieto un poco la carrera de psicología. Sin embargo, al finalizar el tercer grado, decidí hacer el examen para entrar a la Normal para Maestros, y así estudiar la Licenciatura.

 
Cuando termine la prepa, usé dos vestidos, uno blanco y uno rosa. . (el vestido d la muchacha es casi idéntico al mío)
 

Hubo ceremonia y baile de graduación.

Asistí a una escuela, no muy lejos de casa, así que podía llegar pronto a ambos destinos, la escuela y mi casa.
Como es la carrera que me encanta, no se me hizo tan difícil, aunque sí hubo muchas noches de desvelo, por hacer tarea, investigaciones, material didáctico, dulceros.
 
Toda mi familia me ayudaba y se desvelaba conmigo en algunas ocasiones.

Mi escritorio, era mi lugar más visitado, toda la tarde, todos los días.

Recuerdo algunas noches de frío, en la cocina, mi mamá ponía agua a calentar para q se tibiara la cocina y aguantaramos el frío hasta terminar.
 
   
No siempre fue fácil, pues el dinero escaseaba, así que había que hacer sacrificios, pero todo lo que vale cuesta un poco de esfuerzo.
     
Muchas veces veía como mis compañeras de clase llevaban cosas nuevas o caras,
    

y mi mamá me decía que si seguía esforzandome, pronto tendría lo que quería.

 

Cuando nos graduamos, hubo una bonita ceremonia de graduación en la escuela. Todos usamos traje negro.
        
Nos tomamos una foto, con toga y birrete, en un salón de fiestas muy elegante, estilo barroco, llamado, "El Salón Español", no pude comprar la foto, pero sí un anillo, que de vez en cuando uso.
    (me gradué en el 2002, suerte q encontré esta barbie del mismo año)
Otro día, hubo fiesta en un salón.

Mi familia acudió muy contenta y orgullosa.
Yo usé un vestido azul tornasol.

Camila usó traje rojo, no quiso vestido, pues deseaba ir más cómoda.

Kiki, se puso un vestido verde limón, de un solo hombro.

Angelina, llevo un conjunto también rojo.

 
Mi mamá, fue de color uva.

Y los pequeños se quedaron en casa.

Mis amigas (os) y compañeras (os), también iban muy guapos.
                  

Esa noche hubo comida, baile, pastel, música, y una triste despedida.

Que razón tuvo mi mamá, ahora, puedo comprarme lo que necesito, y de vez en cuando darme un gustito, y alcanza hasta para regalitos

   

     
Todavía no me compro una casa, pero todo llega a su debido tiempo.
Actualmente, sigo ejerciendo mi profesión, en una escuela muy cercana a casa, trabajando en lo que elegí para mí, y disfrutando de los niños.  
                                              
¡GRACIAS A TODA MI FAMILIA POR ESTAR AHÍ CONMIGO!

Las imágenes las baje de internet, y pertenecen a estos blog, ¡gracias!:
elporvenir.com.mx, flickriver.com, mercadolibre.com, facebook.com, dscuento.com.mx, all4barbie.blogspot.com, sentirmebien.com, inmagazine.es, uemcom.es, lomasdezamora.old.com.ar, souldemuñecas.blogspot.com, radiorm.com, laiguana.blogspot.es, modaenprovincias.blogspot.com, famaweb.compreciolandia.com, dulcesmemorias.com, telemundo.com.mx, barbiesuperstarmonterrey.blogspot.com.

5 comentarios:

  1. Hola: me alegro que la profesión de maestra sea tan gratificante. Enseñar a los niños a convertirse en adultos responsables es una gran labor. Las fotos son muy bonitas... los vestidos de la graduación son muy elegantes. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  2. Hola Marta, gracias por pasar por aqui, tienes razon, es muy gratificante, aunque conlleva muchas responsabilidades, besos, hasta pronto.

    ResponderBorrar
  3. Yo también soy profesora, así que comprendo esos desvelos de los que hablas, el trabajo duro pero también la satisfacción de haber cumplido tu vocación. Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Q agradable saberlo, seguro me entiendes, y como a ti me encanta trabajar todos los dias, y ninguno es igual a otro.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! No saves cuanto me alegro de haberme encontrado con este blog, me identifico mucho con tigo aunque yo ya sali de la preparatoria y estoy entre contadora o maestra de primaria ya quede en ambas escuelas solo me queda elegir en cual quedarme y es algo dificil para mi, en verdad agradeceria que me compartieras un poco mas de tu experiencia..... Al elegir maestra me pongo a pensar que si sera dificil conseguir una plaza??....pero tambien me importa tener un buen sueldo que no se cuanto ganen los maestros (soy de mexico) y me gustaria obviamente tener a futuro mi propia casita y auto...espero que me puedas responder y dar tu opinion... Muchas Gracias!!!! :D

    ResponderBorrar